Mundo

10
Nov
2012

Un total de 16 personas, entre ellas tres menores de edad, perdieron la vida tras las inundaciones que se registraron en Cabo Haitinao, la segunda urbe más importante de Haití, al norte del país caribeño.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el jefe de la Policía en la ciudad de Cabo Haitiano, Kenel Pier, informó que los cadáveres fueron descubiertos por patrullas en las calles.

“Resulta difícil establecer en estos momentos un balance preciso de la cantidad de víctimas pues la ciudad está siniestrada”, afirmó el alcalde, Wilborde Béon.

Comentó, antes de solicitar apoyo y solidaridad por la tragedia, que la entrada a Cabo Haitiano está completamente inundada, y los ríos crecidos.

Esta situación se suma al estado de emergencia que vive Haití desde el pasado 30 de octubre por los efectos del huracán Sandy, que obligó al Gobierno a pedir una ayuda de 39 millones de dólares a la comunidad internacional para enfrentar las necesidades humanitarias.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios