Mundo

20
May
2015

Más de 1.400 personas están siendo investigadas por la Policía británica en una operación sobre una histórica red de abuso sexual infantil. Se cree que en la lista hay celebridades y 76 políticos.

Según la información divulgada por el equipo policial Operation Hydrant, dedicado a la investigación de la red, entre los 1.433 presuntos delincuentes hay 76 políticos, 43 músicos y 135 celebridades del cine, la televisión y la radio, informa ‘The Telegraph’. De los 1.433 sospechosos identificados, 216 han fallecido ya.

De acuerdo con el jefe de Policía de Norfolk, Simon Bailey, las referencias a nuevos sospechosos “están aumentando casi a diario”. “Los números a los que me refiero a día de hoy son una instantánea en el tiempo”, ha declarado.

Los supuestos abusos sucedieron principalmente en escuelas (154 centros), orfanatos (75) y lugares de culto religioso (40), informó Bailey.

Los casos fueron investigados entre 1970 y la década de 2000 e incluyen investigaciones sobre parlamentarios, actores y miembros del clero que fueron abandonadas debido a la presión de altos cargos. Se reporta que los detectives londinenses reunieron pruebas contra la red de pederastia y que ha sido presentado un archivo para iniciar procedimientos contra los identificados.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios