Mundo

28
Oct
2015

El Gobierno de Irak no solicitó a EEUU operaciones militares terrestres en su territorio, declaró este miércoles el portavoz del primer ministro iraquí, Saad al Hadithi.

“Es un asunto de Irak y el Gobierno no pidió al Departamento de Defensa de EEUU participar en semejantes operaciones, tenemos suficientes tropas terrestres”, dijo Al Hadithi citado por la cadena NBC.

Según Al Hadithi, cualquier actividad militar en el país debe ser aprobada por el Gobierno, como es el caso de los ataques aéreos que está realizando la coalición internacional encabezada por EEUU.

Al mismo tiempo, reconoció la importancia de la ayuda estadounidense al señalar que Irak necesita a EEUU para “armar y entrenar a sus fuerzas”.

El martes el jefe del Pentágono, Ashton Carter, anunció que EEUU no descarta una operación terrestre contra el EI.

Actualmente, cerca de 3.300 militares estadounidenses se encuentran en Irak entrenando a las fuerzas iraquíes y protegiendo instalaciones de EEUU.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios