Mundo

25
May
2016

El Gobierno iraquí afirma que necesita el apoyo de grandes países, entre los que destaca Rusia, en la lucha contra el terrorismo en su territorio.

“Aspiramos a la participación amplia internacional de los grandes Estados, entre ellos Rusia, en el marco de los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo en el territorio de Irak”, aseveró el martes el portavoz del Gobierno iraquí, Saad al-Hadithi, en declaraciones a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Cualquier trabajo en esta dirección realizado en coordinación con el Gobierno iraquí será bien saludado, apostilló el funcionario iraquí.

Aspiramos a la participación amplia internacional de los grandes Estados, entre ellos Rusia, en el marco de los esfuerzos de la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo en el territorio de Irak”, aseveró el portavoz del Gobierno de Bagdad, Saad al-Hadithi.

Al-Hadithi precisó que el país árabe, que en estos momentos trata de liberar la ciudad de Faluya, el más importante baluarte del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia occidental de Al-Anbar, necesita suministro de armas y los datos de inteligencia.

El primer ministro de Irak, Haidar al-Abadi, anunció a última hora del domingo el lanzamiento de una ofensiva a gran escala para intentar recuperar la estratégica ciudad de Faluya, a unos 60 kilómetros de la capital, Bagdad, y que ha estado en poder de los terroristas desde enero de 2014.

Irak, desde principios de 2014, afronta una cruenta guerra contra Daesh, que conquistó vastas zonas en el norte y el oeste de este territorio, donde sigue cometiendo diversos crímenes de lesa humanidad.

Desde el auge en Irak de Daesh, Rusia se ha ofrecido a equipar a las Fuerzas Armadas iraquíes en su lucha contra la banda ultrarradical, con todo tipo de armamento, incluidos aviones y helicópteros de combate.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios