Mundo

13
Mar
2015

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, recalcó que los estadounidenses saben manejar sus tácticas para lograr sus objetivos y luego dar la puñalada por la espalda.
El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, advirtió los engaños de Estados Unidos en relación al posible acuerdo de energía nuclear, “Washington siempre utiliza una tónica más aguda al acercarse la fecha tope de diálogos que mantiene Teherán con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania)”.

Explicó que al acercarse a la fecha límite para finalizar las conversaciones (nucleares) los estadounidenses siempre utilizan un tono más duro, agudo y severo, en busca de alcanzar sus propios objetivos y “luego dar la puñalada por la espalda”, durante una reunión con miembros de la Asamblea de Expertos de la República Islámica en Teherán, la capital persa.

Seyed Ali Jamenei dijo que la medida simplemente forma parte de las artimañas de EE.UU. “hay que estar atento ante ese engaño”. También se refirió a las recientes declaraciones de Israel, calificando de payaso sionista al primer ministro del régimen de ese país, Benyamin Netanyahu, luego de las declaraciones que emitió en el Congreso estadounidense.

Considera que las acusaciones que Washington hace en contra de Irán y el Estado Islámico de apoyar al terrorismo es contradictoria puesto que son los propios estadounidenses y sus socios en la región los que crearon a los terroristas más malignos y saqueadores del mundo como el grupo takfirí EIIL.

El Líder iraní alertó que el surgimiento de islamofobia “en realidad es la traducción del miedo y frenesí de los opresores internacionales al Islam político y a un Islam presente en el contexto de la vida de los pueblos”, cuya abanderada es la nación iraní.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios