Mundo

18
Jun
2015

Una delegación del Parlamento de Irán se presentó el miércoles en el Palacio Federal Legislativo de Venezuela, donde condenó las hostilidades de Occidente contra el pueblo venezolano.

“Condenamos todas las conspiraciones del imperio, del colonialismo y las arrogancias mundiales en contra de la Revolución venezolana”, señaló Abdolreza Mesri, un parlamentario persa que también preside el Grupo de Amistad Parlamentaria Irán-Venezuela.

Condenamos todas las conspiraciones del imperio, del colonialismo y las arrogancias mundiales en contra de la Revolución venezolana”, señaló Abdolreza Mesri.

En sus declaraciones hechas en el marco de una reunión de dicho grupo, Mesri sostuvo que tanto Venezuela como Irán son países independientes y soberanos y por eso son blanco de las políticas hostiles de Estados Unidos.

“Estamos contentos de que nuestros gobiernos y nuestros pueblos estén uno al lado del otro juntando esfuerzos para neutralizar las conspiraciones en contra de nuestras revoluciones”, destacó.

El político iraní concluyó que si el Gobierno, la Asamblea Nacional (AN) y la nación venezolanos mantienen su unidad pueden dejar sin efecto cualquier complot de los enemigos.

Por otro lado, Diógenes Andrade, un diputado de la AN, recalcó las buenas relaciones entre Teherán y Caracas tanto en el campo político como social, entre otras esferas, y se refirió a 365 acuerdos de cooperación que ambas partes han firmado anteriormente, así como varios nuevos que pretenden lograr en un futuro cercano.

“Viva la República Islámica de Irán, viva el pueblo iraní y vivan todos los que hoy más que nunca cierran filas alrededor de nuestra patria y de nuestra Revolución Bolivariana”, precisó.

El Grupo de Amistad Parlamentaria Irán-Venezuela partió el pasado miércoles desde Teherán (capital iraní) rumbo a Caracas (capital venezolana) para estrechar las relaciones bilaterales.

Los nexos políticos y económicos entre Irán y Venezuela se desarrollaron aún más desde que el difunto mandatario Hugo Chávez llegó al poder en el país sudamericano en 1999.

Por su parte, el presidente Maduro viajó el pasado enero a Irán, donde manifestó la disposición de su gobierno para estrechar los lazos bilaterales.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios