Mundo

13
May
2015

Irán declarará la guerra contra cualquier Estado que se atreva a atacar su navío Iran Shahid, que se dirige a Yemen con ayuda humanitaria, declaró el subjefe del Estado Mayor del Ejército de Irán, general de brigada Massoud Jazayeri, según reporta la agencia FARS.

“Un ataque contra el navío iraní de la Medialuna Roja conducirá a una guerra en la región y ese fuego no podrá ser apagado o controlado”, dijo Jazayeri al canal de televisión iraní Al-Alam.

El navío iraní Iran Shahid se dirige al puerto yemení de Al Hudayda con 2.500 toneladas de ayuda humanitaria.

El navío partió del puerto de Shahid Rajaee al sur de Irán este lunes, y se espera que arribe a Yemen durante el armisticio de cinco días anunciado por las partes en conflicto este martes.


Por su parte, el representante oficial de la coalición árabe, general de brigada Ahmed Asiri, declaró que la coalición no permitirá al navío con ayuda humanitaria llegar a Yemen sin un acuerdo previo y sin permiso de la ONU.
En la noche del martes comenzó el armisticio de cinco días propuesto por Arabia Saudí y apoyado por todas las partes del conflicto en Yemen.
Este cese al fuego fue implementado para posibilitar a las organizaciones humanitarias entregar la ayuda a la población civil, permitir a quienes lo deseen abandonar las zonas de mayor intensidad del conflicto y evacuar a los heridos a regiones tranquilas.
En tanto todo el martes antes del inicio del armisticio las fuerzas de la coalición bombardearon las afueras de la capital de Yemen.
Según las informaciones disponibles, más de 70 personas perdieron sus vidas, y más de 100 resultaron heridas en estos ataques.

Sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios