Mundo

28
Sep
2011

El ministro de Defensa iraní, General de Brigada Ahmad Vahidi

Irán ha lanzado un línea de producción masiva de misiles cruceros marítimos nacionales Qader para suministrar a los Cuerpos de Guardias de la Revolución Islámica de las fuerzas navales del país.

El misil crucero marítimo Qader, que fue revelado por el presidente de Irán Mahmoud Ahmadinejad el 23 de agosto con motivo del Día de las Industrias de Defensa, se ha producido en masa “tan pronto como fue posible”, dijo el ministro de Defensa, General de Brigada Ahmad Vahidi, a los periodistas el miércoles.

El descartó “las falsas y maliciosas afirmaciones” hechas por ciertos medios occidentales que dicen que los Qader no son misiles hechos en Irán, y afirmó que tales acusaciones están dirigidas a minimizar los grandes logros del país.

El General Vahidi añadió que la producción masiva del misil es testimonio de las altas capacidades de los expertos iraníes quienes se esfuerzan por satisfacer las necesidades de la defensa de las fuerzas armadas del país.

Con su rango de 200 kilómetros, el misil Qader ha sido producido a la luz de la autosuficiencia, la disuasión y la capacidad militar de Irán.

El lanzamiento del misil crucero marítimo tiene alto poder destructivo y puede destruir objetivos inccluyendo fragatas, buques de guerra como también objetivos costeros enemigos.

Cruzando a una baja altura con alta precisión en la adquisición de objetivos son otras dos características del misil de peso ligero.

En años recientes, Irán ha hecho grandes logros en su área de defensa y alcanzó autosuficiencia en producir equipos y sistemas esenciales militares.

Irán repetidamente ha asegurado que su poder militar no representa una amenaza a otros países, diciendo que su doctrina de defensa está basada en disuasión.

Fuente: PressTV

Traducción: Ivana Cardinale

 

Comentarios

01:51
normando dijo:

el problema de los eu y la ue que es lo mismo primos hermanos,ellos quieren ser los unicos no quieren competencia,les duele iran construya automoviles o maquinaria y haga negocio con latinoamerica,son buenos pa mentir pero se les termino el jugo del saqueo gratuito de los recursos naturales,en fin haya los que sedejen engañar por eso zapos

01:55
nilson bicalho alonso dijo:

Iraníes son inteligentes y cultos,son un pueblo muy antiguo e civilizado,no son como la porqueria de los yankis que no tienen cultura ninguna.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios