Mundo

21
Sep
2012

Irán mostró sus nuevas armas y sistemas de misiles de fabricación propia. Lo hizo en ocasión del desfile militar que encabezó el presidente Mahmoud Ahmadineyad en conmemoración de un nuevo aniversario de la guerra con Irak.

El desfile se realizó en cercanías del mausoleo del líder espiritual y fundador de la República Islámica, el ayatolá Jomeini, al cumplirse 32 años del inicio del conflicto bélico con el vecino país que se desarrolló entre 1980 y 1988.

Según la agencia iraní Fars, se exhibió el nuevo sistema de defensa antiaérea Raad, versión actualizada de un sistema ruso, de 50 kilómetros de alcance y unos 22 kilómetros de alcance en altura.

En el desfile también se mostraron misiles del tipo Shahab 1, 2 y 3, y también de los tipos Seyil, Gadr, Zelzal, entre otros, además de equipos electrónicos y armas ligeras.

La agencia precisó que los misiles balísticos Shahab-3 tienen un alcance de unos 2.300 kilómetros y son capaces de portar ojivas de entre 750 y 1.000 kilos. Además, es capaz de realizar maniobras para evadir misiles antiaéreos.

En el desfile también se mostraron helicópteros y aviones no tripulados de las fuerzas de defensa iraníes. La República Islámica de Irán fue sometida por la ONU a un embargo de los suministros de varios tipos de armas, pero pudo desarrollar su propia producción a partir de equipos adquiridos anteriormente a varios países, sobre todo a Rusia.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios