Mundo

30
May
2013

Irán propuso ante la Conferencia Internacional de Amigos de Siria, que se desarrolla en Teherán, la conformación de un Grupo de Contacto para conseguir una relación eficaz con el Gobierno y la oposición sirios, con el objetivo de contribuir a lograr una salida pacífica al conflicto que vive este país árabe desde 2011.

Durante un discurso ofrecido al inicio de la cita internacional, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, destacó la necesidad de construir un vínculo eficaz con las partes involucradas en el conflicto para impulsar los esfuerzos de paz, reseñó Hispan TV.

Salehi señaló que se requiere de la voluntad de todas las partes inmersas en la crisis para que cesen las explosiones, la matanza de civiles inocentes y la reducción de las actividades de los grupos radicales.

Agregó que, de continuar la violencia, la matanza del pueblo sirio conllevará negativas consecuencias que provocarán inestabilidad, tanto en la región como en el mundo.

Reiteró el repudio de Teherán al apoyo financiero y armamentístico que brindan algunos países a los grupos armados, lo que contribuye al conflicto.

“Sería mejor que las partes que alegan estar a favor de la democracia y del pueblo, los que alegan apoyar el derecho de la población siria, allanen el terreno para que ellos mismos decidan sobre su futuro a través de un proceso democrático, por medio de la celebración de elecciones libres y competitivas”, manifestó Salehi.

Asimismo, expresó el apoyo de Irán a las conversaciones de Ginebra sobre Siria, promovidas por Rusia y Estados Unidos.

“Cualquier acto en el ámbito regional e internacional, en primer lugar, debe rechazar la violencia y atender el cese inmediato de los disturbios. Para garantizar tal proceso, se debe evitar el envío de armas a Siria, por medio de una medida multilateral”, añadió.

En la Conferencia Internacional de Amigos de Siria, que se realiza bajo el lema Solución Pacífica, Estabilidad Regional, participan representantes de unos 40 países, como Rusia, China, India y algunas naciones de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, así como representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios