Mundo

12
May
2010

"Por qué los que acusan (a Irán) no comienzan eliminando las bombas atómicas que tienen?" / Foto Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez, señaló este miércoles que la posición del Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva acerca de las bombas atómicas “hay que apoyarla, y todos los países del mundo también deben hacerlo, para que no se presione más a Irán, y lograr un acuerdo para terminar con las bombas nucleares”.

“Ayer hablé el tema con Lula, quien ha propuesto una fórmula, y me dijo que pronto va por Teherán a seguir conversando. No estoy yo facultado para dar detalles, pero me parece que es interesantísima la propuesta de Brasil para evitar nuevas tensiones en el mundo, para evitar más agresiones contra Irán”.

Chávez indicó, durante un acto para suscribir contratos con empresas petroleras de India, Japón, España y Estados Unidos, realizado en el Salón Simón Bolívar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que Irán no es una amenaza para el mundo y recordó que Venezuela tampoco. “No es Irán la amenaza del mundo, como no somos nosotros tampoco amenaza para nadie. ¡Ah, pero nos señalan, nos acusan!”, denunció el Mandatario.

El Jefe de Estado rechazó una vez más las presiones ejercidas por Estados Unidos en contra del gobierno iraní y recordó las palabras de su homólogo árabe, “Ahmadineyad dijo una cosa muy cierta: ¿Cuál ha sido el único Gobierno que ha lanzado, no sólo que produce y sigue produciendo bombas nucleares, sino que ha lanzado bombas atómicas contra un pueblo indefenso: Japón, Hiroshima, Nagasaki?“, se preguntó.

Por qué los que lo acusan no comienzan eliminando las bombas atómicas, que tienen tantas, miles, sobre todo los que lo acusan, ¿por qué no dan el ejemplo?”, enfatizó el Presidente.

Sobre el interés del gobierno nacional para desarrollar energía nuclear, el Jefe de Estado informó que con la República de Rusia ya se ha firmado un primer documento “para considerar la posibilidad de que en Venezuela se pueda desarrollar energía eléctrica con energía atómica. Estamos fabricando termoeléctricas, parques eólicos y parques de energía solar”, señaló.

Fuente: Con información de Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios