Mundo

27
Ago
2012

Diecinueve personas murieron y seis se encuentran desaparecidas en Haití tras el paso el sábado de la tormenta tropical Isaac, que avanza este lunes por el golfo de México hacia Luisiana, según un nuevo balance divulgado por la Defensa Civil.

Un balance anterior difundido el domingo daba cuenta de ocho muertos.

“Recopilamos las cifras a medida que podemos. No tenemos los medios tecnológicos para ir más rápido en la recolección de datos. Hay regiones que aún no hemos podido relevar debido a problemas de comunicación”, dijo a la AFP Alta Jean-Baptiste, directora de la Defensa Civil haitiana.

La tormenta destruyó asimismo 335 casas y provocó daños a otras 2.346. Unas 15.000 personas han sido evacuadas, añadió Defensa Civil.

El domingo, el presidente Michel Martelly, su esposa y el primer ministro Garry Conille participaron en la distribución de alimentos y de paquetes de higiene en los barrios de Puerto Príncipe afectados por la tempestad.

El paso de Isaac por Haití inquietaba mucho, debido a que la reconstrucción del país tras el seísmo de 2010, que dejó más de 250.000 muertos, está lejos de terminar y unas 400.000 personas viven aún en campamentos de refugiados.

Durante la noche del domingo al lunes, lluvias torrenciales y vientos fuertes comenzaron a sentirse sobre la ciudad de Tampa, en Florida (sudeste de Estados Unidos), donde se encuentran miles de personas a la espera del comienzo de la convención nacional del Partido Republicano.

El inicio de la convención, donde será investido oficialmente el candidato a la presidencia Mitt Romney, fue postergado hasta el martes debido a las inclemencias del tiempo.

Fuente: AFP
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios