Mundo

07
Dic
2015

Para defender la democracia en Brasil, políticos izquierdistas crearon un movimiento contra el juicio político que busca la destitución de la presidenta.

Algunos dirigentes brasileños, entre ellos el gobernador de Maranhao (oeste), Flávio Dino; el presidente del Partido Democrático Laborista (PDT), Carlos Lupi; y el exministro Ciro Gomes, decidieron el domingo la formación de ‘Golpe, Nunca Más’ para frenar los intentos golpistas de la derecha brasileña.

“Estamos aquí para denunciar un intento de golpe, que es una monstruosidad. (…) Brasil luchó mucho por conquistar la democracia y no van a permitir una fisura en la Constitución”, hizo hincapié el gobernador Dino.

En alusión a la apertura del juicio político contra la jefa del Gobierno, Dilma Rousseff, Dino aseguró que la Carta Magna no respalda este proceso y tachó de absurda la existencia de irregularidades en las cuentas públicas.

También recordó que el Congreso del país suramericano dio hace unos días su voto positivo a un proyecto que libera al Poder Ejecutivo de cualquier infracción e irregularidad.

Por su parte, el exministro Gomes rechazó las acusaciones que atribuyen a Roussef y describió a la mandataria de persona honesta.

“No hay ningún acto de la dignataria que atente contra su credibilidad, por lo cual no es razonable que la mandataria, una persona honesta, enfrente acusaciones de corrupción”, reiteró Gomes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, también acusado de corrupción en el marco de la estatal Petrobras, autorizó el miércoles la apertura de un juicio político contra Rousseff.

Los diputados del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), a su vez, indicaron que votarán a favor de la apertura de una investigación contra Cunha en el Congreso, cuyo resultado podría poner fin a su mandato.

Cunha ya había amenazado con un procedimiento de destitución contra la presidenta brasileña para evitar precisamente ser destituido de su cargo.

El 13 de octubre, el Tribunal Supremo Federal (TSF) de Brasil frenó el procedimiento iniciado por Cunha para llevar a Rousseff ante los tribunales, aduciendo que la corte no estaba siguiendo los pasos mencionados en la Constitución al respecto.

La dignataria convocó el viernes a su pueblo a luchar contra el “golpe” que se está realizando en su contra y comentó que permanecerá en la Presidencia hasta el último año de su mandato, 2018.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios