Mundo

03
Mar
2015

Izquierda Unida (IU) de España ratificó hoy su apoyo a las víctimas de la violencia en Venezuela y denunció intentos de la derecha de ese país por repetir los hechos vandálicos del año pasado.

El secretario de Derechos Humanos de IU, Francisco Pérez, consideró lamentable que un año después de los hechos alentados por la oposición, que costaron 43 muertes, un sector insista en la utilización de ese método.

En un encuentro con miembros del Comité de Víctimas de la guarimba (disturbios) y el golpe continuado en Venezuela, Pérez afirmó que IU recoge esas denuncias y aboga por desterrar la violencia como arma política.

Lejos de hacer una reflexión autocrítica de que esa actuación perjudicó al pueblo y no es admisible en democracia, lamentablemente estamos viendo que por lo menos una parte de la derecha insiste en una estrategia violenta inaceptable en democracia, precisó.

Parece que esos grupos, opinó el político español, llegaron al convencimiento de que no pueden ganar el gobierno por vía democrática porque el pueblo no les otorga la confianza y quieren desestabilizar el país para animar un golpe militar o tomar a las bravas el poder.

Entendemos que la mayoría social respalda las conquistas de la Revolución Bolivariana iniciada por el presidente Hugo Chávez, que siempre fue pacífica y con el apoyo de la mayoría, afirmó Pérez.

Al respecto comentó que en España la derecha española en asociación con los opositores venezolanos afirma que en Venezuela hay una dictadura, cuando en realidad allí se vive una democracia como la que mas, con elecciones libres.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios