Mundo

26
Abr
2012

El General Benny Gantz dijo el jueves que otros países han puesto a punto sus fuerzas armadas para un posible ataque en contra de Irán

El jefe del ejército israelí, General Benny Gantz, dijo el jueves que otros países han puesto a punto sus fuerzas armadas para un posible ataque en contra de las instalaciones nucleares de Irán para evitar que Teherán adquiera armas atómicas.

Gantz no especificó cuáles naciones podrían estar dispuestas a apoyar o emprender una acción directa contra Irán. Sin embargo, sus comentarios fueron uno de los más fuertes indicios de que Israel puede tener el respaldo de otros países para atacar a Irán para prevenir el supuesto desarrollo de armas nucleares. “La fuerza militar está lista”, expresó Gantz. “No solo nuestras fuerzas, sino también otras fuerzas”.

“Todos esperamos que no habrá necesidad de utilizar esta fuerza, pero estamos absolutamente seguros de su existencia”, dijo a Associated Press, añadiendo que él no estaba hablando en nombre de cualquier otra nación.

Gantz indicó en su evaluación que Irán está buscando desarrollar su “capacidad militar nuclear”, pero que la República Islámica en última instancia, cedería a la presión internacional y decidiría no desarrollar un arma.

La clave para esa presión, eran las sanciones y la amenaza de un ataque militar, dijo Gantz.

La postura de Gantz sobre las intenciones de Irán parecen ponerlo en desacuerdo con los dirigentes políticos israelíes, que han apostado a una posición de línea más dura. Gantz negó el jueves que ese fuese el caso, diciendo que no habían desacuerdos internos sobre los objetivos de Irán.

Pero el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu le dijo a CNN el martes que las sanciones internacionales no han cambiado la conducta de Irán y que el país continúa enriqueciendo uranio, un paso clave hacia el desarrollo de un arma.

Teherán repetidamente ha negado las acusaciones de EE.UU., Israel y sus aliados de querer desarrollar armas nucleares, insistiendo que su programa de energía nuclear es con fines pacíficos.

Fuente: Con información de AP
Traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios