Mundo | Política

24
Mar
2011
Aunque el Ministro de Relaciones Exteriores Francés, Alain Juppé, se esfuerce en decir que la coalición integrada por su país continuará tomando como blanco los medios militares y nada más, aunque jure y perjure que el objetivo de la invasión es proteger a las víctimas civiles y defender al pueblo libio de los “desmanes” de Muammar Gaddafi, la realidad no puede ser oculta todo el tiempo.
El corresponsal de Telesur en Libia, Jordán Rodríguez, testigo excepcional y de primera mano de los bombardeos, escribía hace pocos días: “He visto personas matarse unas a otras por dos banderas de un mismo país, una y otra y otra vez durante el tiempo que he estado en Libia. he visto a periodistas mentir a mi lado, no grabar, no escribir, no reportar, hablar de cosas que no ven y me pregunto si esta noche podrán dormir tranquilos”.

(…) Se hablaba de 15 mil muertos, ya contaremos al final. Me voy a dormir con la imagen de un niño partido en dos por una bomba que publicó un medio local y sólo pido porque Dios proteja a mi hijo.

Un cable de AFP admitía en las últimas horas que objetivos civiles estaban siendo alcanzados por los bombardeos.Un tercer bombardeo de la coalición “tomó como blanco a los socorristas que estaban trabajando para extraer los muertos y heridos tras los dos primeros bombardeos de un barrio residencial de la región” de Tajura.

El miércoles por la noche se escuchaban sirenas de ambulancias desde el centro de Trípoli y en el barrio de Tajura, agregó la agencia.

Para que uno de los medios franceses de mayor extensión en sus coberturas internacionales reconozca la posibilidad de víctimas civiles y contradiga explícitamente lo dicho por autoridades de su país, tienen que ser demasiado obvios y criminales los efectos de los bombardeos sobre la población libia.

Por su parte, el corresponsal de Telesur en Libia, Jordán Rodríguez, anunció para este jueves el inicio de la llamada “Marcha Verde” que, en respaldo a Gaddafi, irá de Trípoli a Bengasi. De igual forma, comentó que el último ataque aéreo registrado en la capital fue a las 4 am, hora de Libia.

Fuente: Patria Grande, con información de Jordán Rodríguez (twitter y blog)

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios