Mundo

13
May
2015

Voceros del grupo se reunirán con representantes del Gobierno Federal y de Baja California, para lograr un acuerdo que cumpla sus peticiones.

Los jornaleros de San Quintin, Baja California, (noroeste de México) continúan exigiendo un salario justo, mejoras laborales e indemnización pese a la represión policial vivida en los últimos días, que dejó tres muertos y al menos 70 heridos.

Este miércoles esperan reunirse con el secretario de Gobernación y representantes del Gobierno Federal; aunque han recalcado que seguirán movilizándose, y no levantarán la huelga hasta que logren un acuerdo que garantice el cumplimiento de sus peticiones.

Julia Hernández, declaró el martes a la cadena de noticias de teleSUR que el Gobierno mexicano no ha atendido sus reclamos. “Aquí estamos sufriendo y es culpa del Gobierno que no nos quiere hacer caso, exigimos que nos dé respuesta”, señaló.


A casi dos meses de las protestas por condiciones dignas de trabajo, los jornaleros han enfrentado la indiferencia del Estado y el respaldo de grandes empresarios agrícolas a los maltratos con que los recibe la policía en cada manifestación.

Los últimos disturbios dejaron 17 personas detenidas, que presuntamente destruyeron dos patrullas en la comunidad de Triqui. El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó a a través de su cuenta en Twitter @EduardomteleSUR, que un juzgado de Ensenada determinó que tres de los detenidos deben pagar una fianza de siete millones de pesos (456 millones de dólares).


El juzgado dictó que estos tres son los mayores responsables de los actos “vandálicos” en la comunidad. Por otra parte, resolvió que un cuarto de los implicados debe pagar una fianza de 500 mil pesos (32 mil 576 dólares), aunque dichas fianzas podrían ser modificadas durante el proceso judicial.

“El Gobierno sólo se ha encargado de enviarnos a la policía para lastimarnos, han herido a niños y ellos no tienen la culpa de nada, no es justo lo que nos están haciendo”, resaltó Hernández.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios