Mundo

13
May
2015

Indicaron que en la reunión también demandarán la libertad de sus compañeros detenidos por defenderse de la represión policial.

Las autoridades federales y estatales convocaron a los jornaleros de San Quintín, Baja California (noroeste de México) a una reunión en la ciudad de Ensenada, para la cual los trabajadores del campo han pedido garantías de seguridad debido al reciente ataque que efectuó la policía contra ellos y que dejó el saldo de tres muertos y 70 heridos.

El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó que los jornaleros también llegaron al acuerdo de que no se movilizarán todos al encuentro, porque establecieron una comisión para ello.


Martínez resaltó que en el encuentro con las autoridades no sólo plantearán las peticiones que han venido exigiendo, como salario justo, mejoras laborales e indemnización, sino que también demandarán la liberación de sus compañeros detenidos hace cinco días y a quienes un juez impuso una fianza millonaria para liberarlos.
Los jornaleros aseguran que ellos sólo se defendieron de la provocación policial luego de que los funcionarios abrieran fuego en su contra. Ahora el juez encargado del caso colocó fianzas de 500 y 250 mil dólares, cifras que son impagables por los empleados del campo.
La reunión estaba pautada con el secretario de Gobernación, Luis Miranda, quien no asistirá por motivos de enfermedad, según les indicó a los campesinos.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios