Mundo

04
Mar
2015

El expresidente uruguayo, José “Pepe” Mujica, asumió este martes su escaño como primer senador del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector integrado al Frente Amplio (FA), mayoritario en la Cámara alta.

“Es una emoción muy grande. Mujica ha hecho un gran Gobierno. Tengo una relación muy especial con Pepe y la voy a seguir teniendo seguramente acá”, expresó el presidente del Senado y vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, antes de comenzar la sesión.

A pesar de que tanto la nueva Cámara de Senadores como la de Representantes se constituyeron el pasado 15 de febrero, Mujica no pudo ocupar su banca al seguir al cargo de la Presidencia del país.

En torno a las 9.15 hora local (11.15 GMT), Mujica llegó al Palacio Legislativo acompañado de su esposa, la también senadora Lucía Topolansky, y accedió a la Cámara sin realizar declaraciones a la cantidad de periodistas que le esperaban en la puerta.

Otros parlamentarios asumieron este martes como senadores, entre ellos el hasta el pasado domingo ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro.

Seis de los 30 escaños del nuevo Senado -31 contando al presidente de la Cámara- están en manos del MPP, fundado en 1989 por exguerrilleros del movimiento Tupamaro, entre ellos Mujica y Topolansky, e integrado en la coalición gobernante Frente Amplio.

En las elecciones del pasado 26 de octubre, Mujica fue el candidato a senador más votado de la lista más votada.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios