Mundo

25
Jun
2015

Los manifestantes se unieron a la huelga de hambre iniciada el pasado lunes por el Movimiento de Oposición Indignada, el cual pide que se instale la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Un grupo de jóvenes sampedranos y del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) de Honduras, se unieron el pasado miércoles a la huelga e hambre que inició el Movimiento Oposición Indignada como medida de protesta ante la corrupción e impunidad que ha marcado la gestión del presidente Juan Orlando Hernández.

Estos jóvenes manifiestan su indignación con un ayuno que realizan frente al edificio del Ministerio Público (MP). Los protestantes mantienen firme la petición de que se instale la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

La idea es que se investiguen los diferentes actos de corrupción que se registran en la mayoría de las dependencias del Estado, especialmente en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El exfiscal del MP y dirigente de MADJ, Víctor Fernández, explicó que la acción de los jóvenes es parte de un proceso en solidaridad con los indignados que se encuentran en similar situación en Tegucigalpa.

“No estamos de acuerdo con lo dicho en cadena nacional por parte del presidente Juan Orlando Hernández cuando convocó a un diálogo, ya que aceptarlo sería seguir favoreciendo la impunidad y encubriendo a grandes capos de la corrupción en el país, por eso, pedimos la intervención de organizaciones internacionales” comentó.

CONTEXTO

Los líderes del movimiento Oposición Indignada, Miguel Briceño y Ariel Valera, iniciaron el lunes una huelga de hambre a base de agua y otros líquidos que contienen glucosa.

“Estaremos hasta que la Comisión Internacional contra la Impunidad sea establecida en el país y que el Congreso Nacional inicie el juicio político contra todos los implicados en el saqueo del Seguro Social”, anunció Varela.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios