Mundo

26
Abr
2015

El periodista José Vicente Rangel alertó que la ofensiva mundial contra Venezuela está dirigida hoy en día, en su mayoría, por personajes y organizaciones descalificados, procesados por la justicia, con prontuarios policiales y expertos en prácticas vinculadas con el delito.

“Nunca se vio en el concierto mundial tanta inmoralidad reunida para agraviar a un gobierno y un pueblo digno, respetuoso de las instituciones y la democracia”, dijo Rangel en su programa “José Vicente Hoy”.

El comunicador puntualizó que “la ofensiva contra Venezuela, la más salvaje, costosa e inmoral que se haya conocido, es como la confabulación de los pillos”.

Señaló que contra Venezuela conspira en el exterior una “corte de los milagros”, de procesados por la justicia, políticos corruptos, violadores de la justicia y de derechos humanos, “personajes cínicos que opinan sin indagar las denuncias de una oposición golpista y aventurera como la venezolana”.

Entre quienes dirigen esta campaña, mencionó al senador estadounidense Robert Menéndez, que es procesado por 14 cargos, entre ellos ocho por extorsión.

También está el senador Marco Rubio, quien, señaló Rangel, tiene abiertas averiguaciones en Estados Unidos por donaciones y fondos de campaña no declarados, así como actuaciones dudosas por corrupción y obstrucción a la justicia en Florida. Además, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tiene expedientes en su contra por soborno y chantaje.

Del mismo modo, Rangel incluyó al expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien propmovió en el Senado de su país un pronunciamiento contra Venezuela. El exjefe de Estado acumula varias investigaciones por delitos diversos, masacres y connivencia con paramilitares y narcotraficantes.

El periodista aludió a los planteamientos contra el país impulsados desde el Senado de Chile por partidos pinochetistas y sectores alineados con la derecha.

Asimismo, está el Parlamento español, donde el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (Psoe) incitan los acuerdos contra Caracas. Ambas organizaciones están descalificadas por altos vínculos con la corrupción y severamente cuestionados por la opinión pública, recordó Rangel.

Contrainjerencia

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios