Mundo

21
Ene
2016

El ministro de Defensa de Ucrania afirma que El Ejército tiene con qué responder ante una eventual ofensiva por parte de las milicias en Donbás.

“Si (las milicias) tienen actitud agresiva, si pasan al ataque, tenemos con qué responderles”, declaró el ministro de Defensa ucraniano Stepán Poltorak.

Al mismo tiempo, el ministro negó que las fuerzas ucranianas preparen una ofensiva.

La autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) denunció en los últimos días una concentración de tropas ucranianas en la línea de separación.

El subjefe del Estado Mayor de la RPD, Eduard Basurin, afirmó en particular que el Ejército ucraniano prepara una “provocación militar a gran escala” en la zona de Mariúpol, al sur de Donetsk.

En abril de 2014, Ucrania lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades dejaron más de 9.000 muertos y unos 20.700 heridos, según las estimaciones de la ONU.

Desde el 1 de septiembre de 2015 en la zona reina una calma relativa, tras más de medio año de violaciones del armisticio pactado en Minsk.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios