Mundo

31
Ago
2015

Este 31 de agosto en Ucrania comienzan las maniobras militares internacionales conjuntas Sea Breeze 2015, con la participación de la OTAN, anunció el Ministerio de Defensa de ese país.

En los entrenamientos a gran escala que se celebrarán del 31 de agosto hasta el 12 de septiembre en las regiones ucranianas de Nikoláyev y Odessa, participarán más de 150 unidades militares: barcos, submarinos, helicópteros, aviones y vehículos terrestres. Los participantes realizarán maniobras en tierra y aire, poniendo en práctica asimismo medidas de protección contra ataques sobre y bajo el mar.

Los ejercicios militares son de carácter internacional. Se estima que los mismos contarán con la presencia de 2.500 soldados no solo de Estados Unidos y Ucrania, sino también de Bulgaria, Alemania, Grecia, Italia, Reino Unido, Rumania, Suecia, Turquía y Moldavia. Cabe destacar que casi uno de cada tres militares será de las tropas estadounidenses, informa RIA Novosti.

El comandante de la Sexta Flota de la marina estadounidense, el vicealmirante James Foggo, calificó estos entrenamientos como “una importante oportunidad para colaborar con nuestros socios y para llevar a cabo una amplia formación en tierra, en el aire y en el mar”.

“Estoy seguro de que [los ejercicios] van a permitir a nuestros marineros, soldados, pilotos e infantes de marina compartir información importante que conduzca al fortalecimiento de las relaciones y la unidad en la región”, explicó James Foggo, citado por el portal Naval-Technology.

Durante la fase marina de los ejercicios que se llevarán a cabo en las aguas del mar Negro se simulará la interacción en agua, la lucha contra submarinos, así como las medidas de protección en caso de ataques efectuados por barcos pequeños. Por otra parte, se efectuará la interacción en el aire, la eliminación de daños sufridos en combate, las operaciones de búsqueda y de rescate, así como las maniobras tácticas.

Los ejercicios militares Sea Breeze se celebran desde 1997 en el marco de la cooperación bilateral. En repetidas ocasiones el hecho ha desembocado en numerosas protestas masivas en las regiones de Nikolayev y Odessa, a menudo acompañado de enfrentamientos.

En julio el Parlamento de Ucrania ratificó dos acuerdos relativos a la cooperación entre Kiev y la OTAN. El primer memorando permitirá al gobierno cooperar con la Alianza del Atlántico en los campos de la comunicación y la información, así como de consultoría en el ámbito del control, comunicaciones, inteligencia, vigilancia y reconocimiento en el marco del programa de la OTAN llamado Asociación para la Paz. El segundo documento está relacionado con apoyos y suministros al Ejército ucraniano.

Moscú, por su parte, se comprometió a fortalecer sus fuerzas militares en la península de Crimea, puesto que “últimamente los países de la OTAN intensifican su actividad” cerca de las fronteras rusas.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios