Mundo

05
Jun
2015

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró que no permitirá un referéndum sobre la secesión de Donbás.

“Como presidente, comandante en jefe y garante de la Constitución y de la integridad territorial de Ucrania, nunca permitiré un referéndum sobre la separación de Donbás”, dijo en su discurso al Parlamento al calificar de “provocación” este tema.

Sin embargo, no descartó la introducción de un régimen de autogobierno en la región.

“Aseguraré la libre expresión de la voluntad de los ciudadanos, para que todos los ucranianos puedan pronunciarse sobre el futuro de Donbás pero siempre como una parte de Ucrania”, indicó.

Comentó igualmente que enviará al Gabinete una lista de sanciones contra compañías y ciudadanos rusos.

“Preparé y ordené enviarla hoy al Gabinete (…) una lista de restricciones sociales, económicas u otros que Ucrania aplica contra Rusia”, dijo.

“Son las acciones conjuntas del presidente, el Gobierno y el SNBO”, dijo precisando que a la lista se sumaron también “los que representaban a varios países en el falso referéndum en Crimea”.

Líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Ígor Plotnitski, durante su inauguración en noviembre de 2014

El este de Ucrania atraviesa un conflicto armado que, según los últimos datos de la ONU, causó más de 6.400 muertos y unos 15.900 heridos desde abril de 2014.

Aunque los acuerdos, logrados en Minsk el 12 de febrero, han permitido frenar los combates a gran escala, replegar las armas pesadas de la línea del frente y crear una zona de seguridad en el este de Ucrania, los observadores de la OSCE detectan violaciones periódicas del armisticio, de las que se acusan mutuamente al Gobierno de Kiev y las milicias.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios