Mundo

17
Abr
2015

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió este jueves a la detención de Rodrigo Rato, extitular del Fondo Monetario Internacional, que en 2005 desde el FMI proponía a Argentina recetas de ajuste y de protección a las cuentas públicas y a la banca incluso a costa de la caída del nivel de empleo.

“Hoy me enteré de que el extitular del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, el exministro de José María Aznar, está preso por lavado de dinero. Los que nos venían a decir a nosotros cómo teníamos que dirigir la política… Preso por lavado de dinero. Es más, los que venían a acusarnos de corrupción”, ha afirmado la presidenta de Argentina durante un acto político celebrado en Buenos Aires, citada por ‘El Mundo’.

El exvicepresidente económico de España durante los gobiernos de José María Aznar, expresidente de Bankia y exdirector gerente del FMI fue detenido este jueves por la Policía española. La detención se ha producido tras el registro de su domicilio en la capital española, realizado por la Agencia Tributaria a instancias de la Fiscalía de Madrid. A Rato se le acusa de delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

El despacho de Rato está siendo objeto de un nuevo registro este viernes mientras el exvicepresidente del Gobierno permanece en su domicilio, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación y testigos presenciales.


Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios