Mundo

02
Nov
2015

Solo un problema mecánico pudo provocar la destrucción en el aire del avión A321 siniestrado la víspera, informó el subdirector general de la compañía aérea Kogalymavia, Andréi Averianov.

“Antes de iniciar la caída el avión A321, probablemente, sufrió graves daños en la estructura que no le permitieron continuar el vuelo”, dijo.

Averianov agregó que esta suposición explica por qué “al inicio de la catástrofe la tripulación perdió la capacidad de trabajar” y “no hubo intentos de informar sobre la situación de emergencia a bordo”.

Asimismo, Averianov desmintió que la catástrofe fue provocada por el factor humano o técnico.

“El avión desplegó conforme al horario, lo que demuestra que la tripulación no emprendió ninguna acción diferente de lo normal”, dijo, agregando que al interrogar las tripulaciones que volaron en este avión “se reveló que no tenían quejas”.

“Yo mismo, como comandante de avión, efectué en octubre varios vuelos en este aparato, el estado del avión era perfecto”, señaló.

No obstante, Averianov confirmó que en el pasado el avión obtuvo daños en la parte de cola, después de lo cual fue sometido a reparaciones necesarias.

“En 2001 mientras aterrizaba en El Cairo, el avión sufrió daños en la cola, después de lo cual el aparato permanecía en la tierra, mientras que los expertos del consorcio productor verificaban su estado”, dijo.

Averianov explicó que después “se llevó a cabo una reparación temporal para que el avión pudiera llegar a la fábrica de Airbus y en noviembre de 2001 se realizaron las reparaciones correspondientes que no requieren otros controles”.

“No hay dudas de que este suceso y el hecho de las reparaciones impactaron a las características del aparato, todo se efectuó conforme (a todos los requisitos)”, resaltó Averianov.

Por su parte, el director de vuelos de Kogalymavia, Alexandr Smirnov, confirmó que un impacto mecánico es la única causa que pudo provocar la destrucción del A321 en el aire.

“El avión no puede destruirse en el aire a causa de un fallo técnico, sino estamos hablando de causas fantásticas; en teoría el aparato puede destruirse cuando sufre graves sobrecargas, pero el A320 es un aparato seguro, dotado de así llamadas protecciones que no permitirían al avión a sufrir sobrecargas incluso en caso de un error técnico de pilotaje”, dijo Smirnov.

El director explicó que “la única causa que pueda explicar la destrucción del avión en el aire podría ser un impacto mecánico o físico”.

Asimismo, informó que el año pasado el aparato siniestrado fue sometido a los controles de fatiga del metal.

“Las estimaciones de fisuras por fatiga se llevan a cabo una vez cada cinco años, este avión se sometió a controles similares en marzo de 2014”, dijo Smirnov.

El director general de Kogalymavia, Alexandr Snagovski, aseveró que la compañía hará todo lo posible para obtener los resultados reales de la catástrofe.

“La compañía aérea hace todo lo posible para ayudar a los pariente de los fallecidos y obtener los resultados reales de la investigación que se dará por concluida”, dijo Snagovski.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios