Mundo

11
Mar
2015

Por mayoría calificada, los diputados de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Ricardo Sánchez, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han aprobado en primera discusión la Ley Habilitante “Antiimperialista” solicitada por Nicolás Maduro.

Pasadas las 12 de la mañana del miércoles y por mayoría calificada, la Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado en primera discusión la Ley Habilitante solicitada por el mandatario de la República, Nicolás Maduro. Según el presidente, esta “Ley Antiimperialista” busca garantizar la independencia y la soberanía del país.

La siguiente fase será una segunda discusión, artículo por artículo, con el fin de realizar la aprobación final de la solicitud de poderes especiales por parte de Maduro.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, ha señalado que EE.UU. amenaza cuando ya está por atacar y por eso la Asamblea Nacional otorga este poder especial al jefe de Estado para que actúe ante lo que consideran amenaza del gobierno norteamericano.

Esta medida se adopta como respuesta a la reciente orden ejecutiva publicada por la Casa Blanca que calificaba la situación en Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de EE.UU., e introducía sanciones contra varios funcionarios militares y policiales venezolanos.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios