Mundo

03
Ago
2015

El mercado de valores griego ha caído más de un 20% este lunes inmediatamente después de su apertura tras cinco semanas de cierre. Además, el índice de los bancos griegos se ha desplomado casi 30%.

El índice compuesto Athex ha caído el 22,9%, hasta 615,12 puntos, tras la apertura, informa RIA Novosti. El 26 de julio, en el marco de las últimas transacciones en la Bolsa griega antes del cierre, el nivel del índice se registró en 797,52 puntos. Asimismo, el índice de los bancos griegos ha caído un 29,92% tras la apertura de la Bolsa.

Durante los 18 minutos de transacciones comerciales se han celebrado acuerdos por un total de 3,42 millones de euros (3,76 millones de dólares).

La Bolsa de Grecia estaba cerrada desde el 29 de junio por decisión de la Comisión de Valores. Antes del cierre, el Gobierno griego anunció oficialmente que los bancos del país suspendían sus operaciones e introdujo un límite de retirada de efectivo de 60 euros diarios por persona y cuenta.

Las ‘vacaciones’ de los bancos terminaron el 20 de julio, pero la Bolsa había permanecido cerrada debido a una serie de cuestiones sin resolver. El ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, el pasado viernes firmó un decreto que eliminaba las restricciones a las operaciones bancarias relacionadas con la Bolsa.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios