Mundo

10
Nov
2015

La campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) se afirma en América Latina, dónde varios gobiernos ya han cortado contratos con empresas israelíes.

En la semana internacional contra el muro del apartheid se realizó un encuentro en la Universidad de la República en el que se pidió que las organizaciones civiles presionen a los gobiernos para que tomen medidas efectivas contra la ocupación israelí.

La campaña de BDS es una forma concreta de tomar medidas, que ya ha tenido varios éxitos en América Latina.

Los activistas reclaman que Uruguay debe cortar las negociaciones del Ministerio de Defensa con la empresa Elbit, Noa en Uruguay, que provee sistemas de control del muro del apartheid. No basta solo con condenar el muro, hay que tomar acciones concretas que terminen con la impunidad.

Durante toda la semana se organizan eventos y conferencias para difundir la realidad que los grandes medios callan, pero es responsabilidad de cada uno informarse y actuar para terminar con una ocupación que avergüenza a la humanidad.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios