Mundo

09
Mar
2016

La canciller venezolana repudia la decisión de la Casa Blanca de prorrogar un decreto que considera a Venezuela una ‘amenaza’, y exige el cese de las agresiones estadounidenses a su país.

“Venezuela no es ninguna amenaza” sino tierra de paz, y un Estado cuya diplomacia se caracteriza por llevar “amor, amistad y cooperación a todos los países del mundo”, subrayó el martes la ministra de Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez, en una marcha en Caracas, capital venezolana, en que se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer.

Rodríguez pidió al presidente estadounidense, Barack Obama, que escuche “el llamado de millones de mujeres de nuestro país, del continente y del mundo que clamamos el cese de la agresión contra nuestra patria, que desde acá construimos para el futuro de nuestros hijos una patria libre, independiente y soberana”.

La jefa de la Diplomacia venezolana cuestionó que se considere como una amenaza a su país, cuando este jamás ha intentado conquistar otros territorios ni someter a otros pueblos, y aseguró que “Venezuela no es un país guerrerista”.

El martes, diferentes instituciones como la Fuerza Armada Nacional Bolivariana condenaron la renovación de la declaratoria de “emergencia nacional” sobre Venezuela por la Administración de Obama, una orden que declara la situación actual del país suramericano como una “amenaza” inusual y extraordinaria para la seguridad de Estados Unidos.

Por su parte, los gobernadores venezolanos repudiaron la iniciativa de Washington y expresaron su apoyo a cualquier decisión que tome el presidente de su país, Nicolás Maduro, para exigir la derogación del documento.

Para la mañana de este miércoles, el Ministerio de Cultura de Venezuela ha organizado una ceremonia en Caracas, en la que se espera que los artistas e intelectuales del país manifiesten su rechazo a la renovación del decreto antivenezolano de Washington.

Tras la publicación de la orden ejecutiva de Obama, el Gobierno de Caracas declaró en “revisión integral” la relación de su país con la nación norteamericana y denunció que la iniciativa estadounidense es un método de guerra no convencional de ese país para intentar derrocar Gobiernos “progresistas” de América Latina.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios