Mundo | Economía

10
Oct
2013

La crisis política que vive actualmente EEUU podría sumir al mundo en una recesión, advirtió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El callejón sin salida político en el que se encuentra actualmente EEUU es una amenaza a la estabilidad y el crecimiento económico no solo a nivel nacional sino también a nivel mundial”, dice el comunicado difundido por la OCDE el miércoles.

Los republicanos de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense se oponen a aprobar el presupuesto federal para el recién comenzado ejercicio fiscal 2014 y elevar el techo de endeudamiento. La falta del acuerdo presupuestario obligó a EEUU a cerrar parcialmente su Administración desde el pasado 1 de octubre, por primera vez en los últimos 17 años.

Según el Departamento del Tesoro, de no subir el techo de deuda antes del próximo 17 de octubre, el país entrará en suspensión de pagos, lo que, advierte la OCDE, “tendrá unas consecuencias más graves aún” para la economía global.

Mientras, el presidente de EEUU, Barack Obama arremetió en una serie de entrevistas televisadas contra los republicanos del Congreso por el estancamiento en las negociaciones sobre el presupuesto.

“Nadie me ha explicado todavía por qué se tiene que cerrar la Administración para negociar; nadie me ha explicado por qué se tiene que poner en vilo la solvencia de EEUU para negociar”, expresó el mandatario estadounidense.

Añadió que el posible impago técnico será “un golpe destrozador con perjuicios de largo plazo”.

RiaNovisti
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios