Mundo

09
Jun
2015

La Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) rechazó un proyecto de ley que califica de “Estado agresor” a todo país que imponga sanciones a Rusia.

En particular, el documento prohibía a las compañías de estos países y sus filiales rusos ofrecer servicios en el ámbito jurídico y de auditoría a clientes rusos. Según los autores de la iniciativa, la medida estaba relacionada con alta presencia de empresas extranjeras en la consultoría.

“Las enmiendas serán difíciles de implementar en práctica y además impedirán a las legaciones diplomáticas y consulados de Rusia comprar estos servicios (jurídicos y de auditoría) en el extranjero”, explicó el Comité de política económica del Legislativo el motivo del rechazo.

La guerra de sanciones entre Rusia y Occidente se desató por la presunta implicación de Moscú en la crisis en Ucrania y la reincorporación de Crimea en marzo de 2014.

En enero de 2015, el Parlamento ucraniano definió a Rusia como país agresor por “respaldar el terrorismo” en el este de Ucrania.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios