Mundo | Política

22
Oct
2014

Como ha explicado el fiscal general del país, Jesús Murillo Karam, “se solicitaron las órdenes de aprehensión contra el alcalde de Iguala”, su esposa y su secretario de seguridad pública “en su calidad de probables responsables como autores intelectuales de los hechos acontecidos en Iguala”.

Además, Murillo Karam informó a los periodistas que el alcalde dio la orden de atacar al grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa para impedir que se manifestasen contra la presentación de un informe de actividades de la esposa del alcalde, María de los Ángeles Pineda, vinculada por las autoridades con el cártel de narcotraficantes de los Beltrán Leyva, informa AFP.

Además, el procurador dijo que todavía se desconoce el paradero de los jóvenes desaparecidos, aunque se sigue la búsqueda. Precisó también que durante la investigación han encontrado nueve fosas con un total de 30 cadáveres. Según los informes preliminares no pertenecen a ninguno de los 43 normalistas desaparecidos, pero tampoco han sido identificados, dijo.

El pasado 26 de septiembre un grupo de estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa se disponía a tomar varios autobuses en el municipio de Iguala para utilizarlos en su protesta cuando un grupo de policías locales y de personas armadas desconocidas abrieron fuego contra ellos: seis personas fallecieron, 17 resultaron heridas y 43 estudiantes permanecen desaparecidos. La noche siguiente las autoridades detuvieron a 22 policías en calidad de sospechosos de homicidio, responsables de desapariciones y por vínculos con actividades criminales.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios