Mundo

10
Abr
2015

La India comprará 36 aviones franceses Rafale porque tiene “necesidad crítica de cazas polivalentes”, anunció este viernes el primer ministro indio, Narendra Modi, tras encontrarse con el líder galo, Francois Hollande, en París.

“El Gobierno de la India quiere adquirir 36 aviones Rafale listos para ponerlos en servicio lo más pronto posible”, dice la declaración conjunta, publicada en el sitio web de la Cancillería india.

Se agrega que los dos líderes decidieron cerrar el acuerdo intergubernamental para garantizar el suministro en mejores condiciones que las ofrecidas por el fabricante de aeronaves civiles y militares Dassault Aviation.

Además se precisa que los cazas, sistemas adjuntos y las armas se enviarán en la misma configuración que fue aprobada por la Fuerza Aérea India.

Hollande y Modi destacaron también la importancia de los ejercicios militares conjuntos y se pronunciaron por intensificar la colaboración en defensa.

Ministro indio dice que el avión ruso Su-30 es más fiable que el Rafale francés

Modi destacó que la India y Francia son socios “amistosos e interdependientes ” y agregó que acaban de cumplir 50 años de colaboración espacial, informa la televisión Zee News.

Hollande, por su parte, dijo que la cooperación entre los dos países no se limita a la economía, ya que tienen múltiples proyectos conjuntos en el ámbito tanto de aviones, como misiles y submarinos.

Mientras, el portavoz del Ministerio indio de Exteriores, Syed Akbaruddin, comunicó que los dos mandatarios firmaron un total de 17 acuerdos e hicieron tres declaraciones tras la reunión.

Anteriormente, este viernes, el diario francés Le Monde informó que los Gobiernos indio y francés negociaban la adquisición de 63 aviones Rafale por un valor de 7.200 millones de euros a Dassault Aviation.

La compra de 63 aviones fabricados en Francia es una opción del contrato para la adquisición de 126 cazas Rafale, producidos en la India, firmado en 2012 después de que los aviones franceses ganaran la licitación en el país asiático.

De acuerdo con medios indios, la compra de 63 cazas Rafale podría implicar el abandono del contrato inicial, información que aún no ha sido confirmada en París.

Fuente: RT
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios