Mundo

29
Jun
2015

Una autoridad local de Inglaterra rechazó este lunes conceder una licencia de explotación de fracking a Cuadrilla, empresa pionera en la exploración de hidrocarburos en Reino Unido con esta polémica técnica.

La decisión de los concejales del Ayuntamiento regional de Lancanshire, en el noroeste inglés, supone un serio retraso a los planes del Gobierno de David Cameron de potenciar la fracturación hidráulica en el país.

La misma autoridad vetó la semana pasada otra licencia que Cuadrilla perseguía en dos localidades rurales de Preston y Blackpool.

Ambas propuestas contaban con el visto bueno del Departamento de planificación de Lancashire.

La compañía tiene ahora la opción de apelar la decisión tomada por los concejales en sendas votaciones.

El Gobierno británico impuso una moratoria en la fracturación hidráulica en 2011, cuando se registraron temblores de tierra en los alrededores de un yacimiento de Cuadrilla próximo a la ciudad de Blackpool.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios