Mundo

04
Dic
2015

La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció el jueves que tiene previsto enviar una misión de observación electoral para el referendo constitucional que se celebrará en febrero en Bolivia.

“En conformidad a lo establecido por la Carta Democrática Interamericana, la OEA manifestó en la misiva toda su predisposición para realizar el respectivo acompañamiento”, afirmó la organización a través de una carta.

La OEA subrayó, además, que el acompañamiento electoral se realizará con el propósito de observar el cumplimiento de las disposiciones legales y de todas las reglas electorales del país andino, entre ellas la seguridad y justicia electoral, la participación de los grupos indígenas y el financiamiento de las campañas.

El Congreso de Bolivia aprobó el 5 de noviembre la ley de convocatoria a referéndum para el próximo 21 de febrero, que determinará si el presidente Evo Morales podrá participar en las próximas elecciones generales, que tendrán lugar en 2019 para el período 2020-2025.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios