Mundo

07
Ago
2015

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este viernes una resolución que dicta buscar a los responsables del uso de armas químicas en Siria.

La resolución insta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a presentar durante los próximos 20 días ante el Consejo de Seguridad sus recomendaciones sobre cómo establecer un mecanismo conjunto de investigación.

Una vez recibidas las recomendaciones, el Consejo tendrá cinco días para responderlas. De este modo, este mecanismo investigador conjunto debe ser creado durante los próximos 25 días.

Está programado que los expertos deberán presentar su primer informe con resultados preliminares de su trabajo 90 días después de iniciarse la propia investigación. La investigación deberá determinar un presunto círculo de personas físicas y organizaciones que de una u otra forma estuvieron involucrados en el uso de armas químicas en el país.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios