Mundo

24
Nov
2015

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) denuncia los asesinatos de periodistas en Brasil y exige mayor protección para ellos.

“A lo largo de estos últimos años, Brasil es uno de los países menos seguros de la región y del mundo para trabajar como periodista social”, ha afirmado este domingo la oficina del ACNUDH en América del Sur a través de un comunicado.

La nota viene después de que dos periodistas, uno israelí y otro italiano, perdieran la vida el 10 y 13 de noviembre por disparos de represalia a su trabajo en el país sudamericano. Según el texto, Brasil ha sido durante los últimos años uno de los países menos seguros de la región y del mundo para los periodistas.

“Pedimos a las autoridades que investiguen sus muertes y que castiguen a los responsables, para que estos crímenes no permanezcan impunes”, declara el representante de la ACNUDH Amerigo Incalcaterra, citado en el comunicado.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios