Mundo

06
Jun
2016

Se estima que en las maniobras militares de la OTAN Anaconda-16, que se desarrollarán en Polonia, tomarán parte 31.000 militares de 24 países.

La ceremonia de inicio de los ejercicios militares Anaconda-16 tendrá lugar en Varsovia este lunes, informa TASS. Los ejercicios como tales empezarán el día 7 y durarán hasta el 17 de junio. Se trata de las maniobras militares más grandes en la historia de Polonia.

Según el Ministerio de Defensa del país, 31.000 militares de 24 países diferentes (entre ellos, 12.000 soldados de Polonia, 10.000 de Estados Unidos y alrededor de 1.000 del Reino Unido) participarán en el evento, lo cual es una cantidad récord tanto de países como de soldados. Se utilizarán 3.000 unidades de técnica militar, incluido 105 aviones, 12 naves, así como tanques y vehículos blindados.

De esta manera se pretende comprobar la preparación de quienes participan en estos ejercicios para reaccionar ante “todo el espectro de amenazas detectadas en conflictos actuales” y también para la “respuesta ante las amenazas híbridas”, señalaron desde el Ministerio.

Los ejercicios militares Anaconda-16 se celebran en Polonia desde 2006. En 2012 las maniobras se convirtieron en internacionales y desde entonces empezaron a formar parte de los ejercicios de la OTAN. En 2014, unos 12.500 soldados de ocho países participaron de dichas maniobras, que este año se celebrarán en Polonia por sexta vez y serán las más grandes de su historia.

Maniobras paralelas en el Báltico

Además de los ejercicios Anaconda-16 que están por comenzar, otros ejercicios militares de la OTAN ya se desarrollan en el Báltico. Se trata de los ejercicios Saber Strike (‘Ataque de Sable’), que iniciaron el 30 de mayo y durarán hasta el 22 de junio, involucrando a 10.000 soldados de 13 países.

En el marco de la Dragon Ride II, una marcha táctica que tiene lugar antes de estos ejercicios militares, cientos de vehículos militares estadounidenses, como los blindados Stryker M1126 y sistemas de armas móviles M1128 equipadas con cañones de 105 milímetros, marcharon por Lituania cubriendo la ruta de 2.200 kilómetros desde la ciudad de Vilseck (Alemania) hasta Estonia. La Dragon Ride II se realiza del 27 de mayo al 15 de junio y cuenta con la participación de 1.400 soldados y 400 vehículos.


RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios