Mundo

01
Dic
2015

Las numerosas violaciones del espacio aéreo griego por parte de Turquía se justifican por la situación complicada en la frontera con Siria e Irak, declaró el secretario general Jens Stoltenberg.

“Debemos recordar que Turquía está en el centro de una situación muy volátil y compleja en Siria e Irak”, dijo en entrevista a CNN.

Stoltenberg no pudo responder la pregunta sobre cómo la OTAN evalúa las declaraciones del primer ministro griego, Alexis Tsipras, quien criticó estas infracciones, solo reiteró que Turquía se encuentra en una situación complicada.

La presentadora de la cadena, Hala Gorani, le preguntó si este caso se podía calificar de doble rasero por parte de la OTAN.

“No. Hacemos hincapié en la importancia de respetar las fronteras aéreas de cualquier país pero yo creo que hay que darse cuenta de que Turquía se encuentra en una situación especial, al estar en la frontera con Siria”, señaló el jefe de la Alianza por tercera vez.

Gorani preguntó si por esa situación los aviones turcos pueden infringir el espacio aéreo. Stoltenberg repitió sus palabras y agregó que la OTAN no tolerará ninguna violación del espacio aéreo.

Turquía no reconoce la zona aérea de 10 millas alrededor de las islas de Grecia, dando lugar a numerosos incidentes con persecuciones de los aviones griegos e invasiones al territorio griego por aeronaves turcas.

Según el Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Grecia de enero a agosto de 2015 se registraron 1.306 violaciones por 101 unidades aéreas turcas, incluyendo 28 vuelos sobre el territorio de Grecia.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios