Mundo

16
Jul
2015

La OTAN llevará a cabo a partir de octubre sus mayores ejercicios militares en más de diez años con un enfoque específico en la lucha contra el Estado Islámico. Las fuerzas serán desplegadas en Italia, España, Portugal y el Mediterráneo. Rusia está invitada para observar las maniobras.

Comandantes de la OTAN describen los ejercicios Tridente Coyuntura-2015 como uno de sus planes de formación más difíciles que han afrontado hasta ahora. Las maniobras ensayarán un “escenario de amenaza artificial” en tierra, mar y aire. Las fuerzas navales se prepararán para hacer frente a la crisis inmigratoria en el mar Mediterráneo. Además, por primera vez en mucho tiempo, la OTAN se olvidará un poco de Rusia para centrarse en la amenaza terrorista que plantea el EI. Los ejercicios tendrán lugar en Italia, España, Portugal y en aguas del mar Mediterráneo, y se celebrarán desde el 3 octubre hasta el 6 noviembre. Observadores internacionales, Rusia incluida, serán invitados a observar la acción, informa Reuters.

En el evento participarán alrededor de 36.000 personas de más de 30 países, incluidos estados que no pertecen a la OTAN como Suecia y Austria. “No podemos elegir entre la amenaza del este y la amenaza del sur, tenemos que entrenarnos para ambas”, asegura el general Hans-Lothar Domrose, organizador de los ejercicios.

“La distancia es un nuevo factor. Estaremos trabajando en un área de entrenamiento enorme” ,señala Domröse. “Nos centraremos el el factor velocidad y afrontar en múltiples amenazas al mismo tiempo”, revela. La OTAN también está desarrollando una fuerza de reacción rápida formada por varios miles de soldados que podrían ser desplegados en cualquier zona de tensión.

La última vez que la OTAN llevó a cabo ejercicios de esta escala fue en 2002, cuando 15 miembros de la Alianza Atlántica, junto con otras 12 naciones asociadas, participaron en una serie de maniobras en Noruega y Polonia.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios