Mundo | Economía

03
Jun
2014

La Unión Económica Euroasiática, que entra en vigor a partir de próximo año, contempla la creación de una moneda común a la manera del euro, si bien el Gobierno ruso se abstiene de comentar los plazos sobre el inicio de su circulación.

La noticia sobre la creación de esta moneda, cuya circulación supondría un desafío para el dólar y el euro, se desprende del mismo texto del documento institucional de la Unión, indica el portal de noticias ruso Gazeta.

La nueva alianza económica, formada, de momento, por Rusia, Kazajistán y Bielorrusia (con la posterior incorporación de Armenia y Kirguistán) entrará en vigor el 1 de enero de 2015, tras la firma del tratado, el pasado 29 de mayo, por los mandatarios de estos tres países.

El documento firmado, que establece como fundamentos de la alianza “la libertad de circulación de bienes, servicios, capital y mano de obra“, así como “la aplicación de una política coordinada, coherente y uniforme en todos los sectores de la economía”, estipula, asimismo, asunto de suma importancia: “una política monetaria acordada”.

Otro indicio que apunta al surgimiento de una moneda común es el requisito de la deuda pública en el documento institucional de la Unión Euroasiática, más exigente incluso que el de la UE, pues no puede ser mayor del 50% del PIB, en comparación con el 60% del PIB admisible en la UE.

Sin embargo, la idea de crear un banco central de la Unión y un centro de emisiones es, probablemente, la más cerrada a la discusión pública.
RT
 

Comentarios

12:08
enrique occhoa dijo:

“Divide y triunfaras “decía el emperador Napoleón era su arma preferida para derrotar a los ejércitos que se le oponían .
“El caos es nuestro mejor aliado “dijo el señor George W Bush.
Así que la unión es la mejor arma para combatir y derrotar a los enemigos de los pueblos libres .

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios