Mundo

16
Jul
2012

El dirigente campesino, Jean-Baptiste Chavannes, afirmó que la Vía Campesina rechaza la instalación de semillas de la multinacional Monsanto en Haití. Recordó que este país sólo produce el 40 % de los alimentos de la población.

Chavannes señaló que las organizaciones dela Vía Campesina en Haití rechazan también el proyecto de producción de agrocombustibles con acaparamiento de las tierras en ese país.

El líder del Movimiento Campesino de Papay (MPP) señaló como “un regalo venenoso” la entrega por parte de Monsanto de semillas de maíz al Gobierno haitiano. Expresó que detrás de esa iniciativa estaba la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, conocida como USAID.

En mayo de 2010 Monsanto donó más de 400 toneladas de semillas híbridas a Haití. Fue luego del terremoto del 12 de enero que azotó a la nación caribeña.

Por otra parte, Chavennes recordó que “la producción agrícola representa sólo el 40 % de la alimentación de la población haitiana”.

Pero advirtió en “la década del 70 Haití tenía autonomía en la producción de sus alimentos”.

Chavannes explicó que el campesino representa el 80 por ciento de la población haitiana y expresó que este sector está en una situación de “miseria generalizada”.

Según informó el dirigente social, “alrededor del 80 por ciento de la población en Haití vive con menos de 2 dólares por día”.

Fuente: Vía campesina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios