Mundo

18
Mar
2015

Una campaña nacional se activa este miércoles para exigir la derogación de la Orden Ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, contra Venezuela, informó el dirigente revolucionario Jorge Rodríguez.

“Todo el territorio nacional ha recibido en estos momentos de vida de la patria la más grave amenaza que haya ocurrido en contra de la patria venezolana por parte del Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, en la orden ejecutiva que firmara el presidente Barack Obama; es por eso que estamos aquí en el lanzamiento de las actividades de un Comando Nacional para que se derogue el decreto firmado por Obama en contra de toda la patria venezolana”.

“Nosotros con humildad, pero también con firmeza y entereza exigimos la derogación de ese decreto (…) este es un planteamiento de la unidad y toda la patria”, reiteró.

Indicó que “luego de un decreto de EE.UU. siempre sigue una agresión militar, por eso lanzamos la campaña ¡Obama deroga el decreto ya!”.

En el decreto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual”, con el objetivo de justificar sanciones contra el pueblo venezolano. Esta agresión se suma a las acciones con las que Washington, desde hace tres quinquenios, pretende doblegar la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

Recolección de firmas

Rodríguez en compañia de la ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría; el ministro para el Deporte, Antonio Alvarez; el primer viceministro para la Juventud y el Deporte, Víctor Clarck, y el diputado de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, informó que a partir de mañana en todas las Plazas Bolívar, así como en las plazas más importantes de Venezuela, se iniciará una recolección de firmas “para exigir la derogación de esa orden ejecutiva”.

De igual modo, anunció la apertura de un dominio web http://www.obamaderogaeldecretoya.org.ve y la activación las cuentas Twitter, Facebook e Instagram @ObamaDerogaYa para exigir respeto a nuestra soberanía.

El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la recolección de 10 millones de firmas para derogar el decreto injerencista del gobierno norteamericano, que califica a Venezuela como una “amenaza”.

Hoy Venezuela
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios