Mundo

09
Feb
2015

En un comunicado leído desde La Habana donde la guerrilla y el gobierno colombiano mantienen desde 2012 conversaciones con el fin de buscar la paz, la insurgencia rechazó la acusación presentada por el procurador colombiano Alejandro Ordóñez, que acusó a las FARC de participar en la desaparición de 2.760 personas.

El vocero del grupo insurgente, el delegado Marcos León Calarcá, leyó el texto e indicó que “tanto Ordóñez, como otros funcionarios se han dedicado a desarrollar una estrategia orientada, no a buscar, sino a construir pruebas falsas, que coloquen a las FARC en el banquillo de los acusados, como autoras de crímenes de guerra y de lesa humanidad”.

Del mismo modo, Calarcá afirmó que “no es la primera vez que el señor Ordóñez se despacha contra las FARC-EP y contra el proceso de paz, y seguramente no será la última”.

“Cuando una comisión independiente reciba y coteje información veraz, libre de las mentiras, manipulaciones y mala intención (…) sabrá el país y el mundo, que eso que el Procurador propala con infundios, no es más que una mampara de distracciones para proteger a los verdaderos responsables de la guerra que sufre Colombia”, dijo la guerrilla.

Las FARC agregaron que la actitud de Ordóñez “es combustible para perpetuar el desangre nacional” y por ende, recalcaron la necesidad de una comisión independiente que investigue a profundidad todos los crímenes del conflicto armado.

Colombia vive un conflicto armado de más de medio siglo que ha involucrado a guerrilleros, paramilitares, agentes del Estado y narcotraficantes y ha dejado más de 220.000 muertos y más de 5,3 millones de desplazados, según cifras oficiales.

ANSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios