Mundo

27
May
2016

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) instan al Congreso de Colombia a hacer una reforma electoral con suficientes garantías para que cambien “balas por votos”.

El jefe negociador de de las FARC, Iván Márquez, instó el jueves al Legislativo colombiano a renovar las reglas electorales para que la guerrilla pueda participar en comicios, una vez que deponga las armas, en el marco de los diálogos de paz que están a punto de cerrarse con éxito.

“Además de las obvias garantías de seguridad para nuestro ejercicio político, si de lo que se trata es de cambiar nuestros instrumentos de lucha, de balas por votos, se requiere reformar las reglas de juego para hacer posible una equilibrada contienda electoral”, afirmó Márquez.

Las FARC negocian desde noviembre de 2012 un pacto con el Gobierno de Juan Manuel Santos, que incluye garantías para que los rebeldes puedan dejar los fusiles y actúen como grupo político. La guerrilla y el Gobierno ya han acordado cuatro de los seis puntos de la agenda de paz, y están en vías de anunciar el cese definitivo del enfrentamiento armado y el mecanismo de refrendación de los convenios.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios