Mundo

10
Mar
2016

La guerrilla de las FARC ha anunciado su disposición de fijar una nueva fecha para consensuar un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano.

El negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Joaquín Gómez, en La Habana, capital de Cuba, ha apoyado las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien anunció el miércoles que no firmará un “mal acuerdo” con la guerrilla solo por cumplir con la fecha límite prevista por las partes, es decir el 23 del mes en curso.

“Nos parece que el presidente Santos ha actuado con objetividad y estamos de acuerdo con lo dicho por él, y pensamos que sí, que después del (23 de marzo) puede haber un acuerdo”, ha afirmado este jueves Gómez a la prensa.

Asimismo, luego de subrayar que “no hay condiciones” para finalizar las conversaciones Bogotá-FARC dentro del tiempo acordado, ha dicho que la guerrilla está dispuesta a acordar “otra fecha de manera consensuada” con la delegación del Gobierno colombiano.

El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando, ha anunciado este mismo jueves que las negociaciones entre representantes gubernamentales y de las FARC en busca de una solución concertada a los conflictos, no deben prolongarse más allá del mes de mayo.

Ha anunciado de los avances que han logrado ambas partes en temas como la definición del modelo de desarme, desmovilización y reintegración de los guerrilleros, que abarca la determinación de las zonas donde serán ubicadas en un primer momento y la verificación internacional.

El Gobierno colombiano y las FARC dieron inicio en noviembre de 2012 a negociaciones bilaterales en La Habana con el fin de poner fin a más de medio siglo de conflicto armado, y hasta el momento han pactado cuatro de los seis puntos de la agenda, además de un plan de desminado y la creación de una Comisión de la Verdad.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios