Mundo

08
Feb
2016

El objetivo de la “intervención” de los países de Oriente Medio en Siria no es luchar contra el Estado Islámico, sino tratar de impedir un triunfo del Ejército sirio, opina el periodista internacional.

El periodista internacional Alberto Rabilotta ha declarado a RT que la intención de las monarquías del golfo Pérsico de enviar tropas a Siria “va a llevar al mundo a una situación extremadamente peligrosa, casi de guerra mundial”.

Según Rabilotta, el objetivo de la intervención de Arabia Saudita y de los Emiratos Árabes Unidos en Siria “no es luchar contra el Estado Islámico”, sino tratar de “impedir un triunfo del Ejército sirio y sus aliados”.

Por otro lado, como parte del “complejo juego de intereses” que se plantea sobre el territorio sirio, Reino Unido “está por enviar miles de soldados” a Jordania para realizar un ejercicio militar de la OTAN y eso “va a inflamar aún más la situación geopolítica”, asegura este analista, quien estima que “evidentemente, Turquía también planea intervenir en Siria”.

Finalmente, Rabilotta señala que los avances de las tropas sirias presagian la instalación del estado secular en el país y que ese modelo será “muy interesante” y “respetuoso” con las minorías que han luchado de manera conjunta contra el extremismo islamista.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios