Mundo

27
Feb
2015

El presidente uruguayo, José Mujica, terminará su mandato de cinco años el domingo próximo, pero todavía deberá cumplir hoy y mañana intensas jornadas de trabajo.

Su primera actividad pública de este viernes, según informó la Presidencia, será participar en la ceremonia para develar el cuadro oficial dedicado a su persona en el Museo de la Casa de Gobierno.

Esa instalación cultural tiene como objetivo mostrar la historia democrática uruguaya a través de las imágenes de los presidentes de la República.

Luego, participará en la última ceremonia de arriado del Pabellón Nacional utilizado en su mandato presidencial, acto que se realizará en la céntrica Plaza Independencia de esta capital.

De acuerdo con el programa oficial, el mandatario de 79 años de edad pronunciará una conferencia sobre “Los desafíos de la sociedad del futuro” en la Intendencia Municipal de Montevideo.

Mujica estuvo casi todo el jueves con el presidente boliviano, Evo Morales, quien cumplió una visita oficial al país, y mañana, sábado, atenderá a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

El saliente mandatario uruguayo inaugurará junto a Rousseff el Parque Eólico de Artilleros, construido por las empresas estatales de electricidad de ambos países en el departamento de Colonia, a 120 kilómetros de Montevideo.

Luego, ambos mandatarios presentarán la matrícula vehicular única para los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la residencia presidencial de Anchorena, donde almorzarán.

Esa misma tarde, ambos se trasladarán a Montevideo para asistir, el domingo, a los actos de toma de posesión del presidente electo Tabaré Vázquez, quien tendrá a su cargo el gobierno durante el período 2015-2020.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios