Mundo

05
Jul
2011

Latinoamericanos celebran en Egipto bicentenario de Venezuela

Diplomáticos y residentes latinoamericanos en Egipto rindieron hoy tributo al Libertador Simón Bolívar durante la celebración del bicentenario de la independencia de Venezuela, que devino un llamado a la unidad e integración de su continente.

Convocados por la legación venezolana en El Cairo, los festejos por los 200 años de la emancipación de España sirvieron para rememorar el legado de Bolívar y fijar las prioridades del Nuevo Mundo frente a los retos internacionales actuales.

El embajador de Venezuela en El Cairo, Víctor Carazo, destacó que “la independencia no sólo es un hecho histórico, sino un proceso que aún continúa, hasta que las aspiraciones de completa independencia política y económica de nuestros pueblos sean alcanzadas”.

Carazo rememoró ante embajadores de naciones latinoamericanas y de otros países, representantes del Gobierno egipcio y coterráneos residentes la dimensión de la gesta emancipadora que recorrió América del Sur y trascendió al resto del continente.

“Me complace extender a todos los más cálidos saludos del presidente venezolano Hugo Chávez. Bajo su liderazgo en Venezuela mantenemos nuestra lucha para erradicar nuestros más fuertes desafíos: pobreza y subdesarrollo”, apuntó.

Puntualizó que en la arena internacional, Venezuela atrae especial importancia y prioridad para los países del Sur, en particular aquellos situados en la zona meridional de África.

La recepción ofrecida por la efeméride estuvo antecedida de la colocación de una ofrenda floral de embajadas latinoamericanas ante el monumento al Libertador en el centro de El Cairo, el único de un prócer de esa región en un espacio abierto de esta capital.

Carazo aprovechó la ocasión para expresar a los egipcios éxitos en sus esfuerzos por afianzar la democracia, libertad, justicia social y prosperidad después de las revueltas populares desatadas el 25 de enero pasado y que derrocaron a Hosni Mubarak 18 días después.

Igualmente, reafirmó la voluntad de Caracas de seguir trabajando por el fortalecimiento de los vínculos de cooperación venezolano-egipcios.

Antes del ágape con bebidas y platos típicos de la nación suramericana, el embajador Carazo recibió felicitaciones oficiales del Gobierno de Egipto por el bicentenario, así como muestras de afecto y de recuperación del presidente Hugo Chávez, recién operado en Cuba.

Venezuela inició en 2010 los actos conmemorativos del bicentenario de la declaración de independencia con actos políticos y culturales en distintos escenarios de Egipto.

Fuente. Prensa Latina
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios